EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 55 minutos
Expresidente Andrés Pastrana.
Expresidente Andrés Pastrana.
Foto
Archivo.

Share:

“Su presidencia no ha sido otra cosa que la fusión del Gobierno con el narcotráfico”: Pastrana a Petro

Así reaccionó el expresidente luego de que el mandatario dijo que no admitía miembros del Estado en contacto con el narcotráfico.

Luego de que el Presidente de la República, Gustavo Petro, dijera que no admitirá que ningún miembro del Estado esté en contacto y a favor del narcotráfico, a raíz  de la operación que se llevó a cabo en San Andrés en la que se incautaron más de 100 kilos de coca y marihuana, que involucraría como cómplices a cinco suboficiales de la Armada Nacional; el expresidente Andrés Pastrana se vino con una andanada contra el mandatario.

“Su campaña y su presidencia Gustavo Petro no han sido otra cosa que la fusión del Gobierno con el narcotráfico bajo el velo de una farsa denominada ‘paz total’”, dijo Pastrana de manera sorpresiva.

La droga decomisada en San Andrés está avaluada en dos millones de dólares, y habría servido para la comercialización de unas 143.000 dosis de narcóticos a nivel mundial, lo que llevó a Petro a elogiar el operativo: “Una fuerza pública transparente es la garantía de la construcción de la paz y de una gran nación”, dijo.

Los suboficiales capturados supuestamente eran quienes informaban a los ‘narcos’ la ubicación de los barcos de las autoridades, para evitar que fueran interceptados.

El hallazgo de los narcóticos se habría dado en cuartos fríos en la embarcación.

Sobre las críticas de Pastrana al presidente Petro, el exmandatario dijo también: “Cuando habla de instituciones vinculadas a las mafias, ¿se refiere usted, Gustavo Petro, a la actual Presidencia de la República?”. 

El expresidente conservador en oportunidades anteriores ha pedido un juicio político en contra de Petro. “El cúmulo de evidencias contra Petro, su campaña, su elección, su familia, su gabinete y su gobierno, en torno a corrupción y pactos con las organizaciones criminales del narcotráfico, son suficientes para plantear un juicio político en el Congreso. Juicio a Petro”, aseguró la revista Semana.

Pastrana ha cuestionado a Petro por su posición con respecto al conflicto entre Israel y Palestina, dijo igualmente la publicación: “Su seudo diplomacia es apenas cortina de humo sobre su derrota electoral y sobre la vergüenza de no haber condenado aún la masacre de civiles inocentes en Israel en la agresión terrorista de Hamas”, señaló el expresidente.

 

Más sobre este tema: